CIVISMO

Desde su fundación en 2010, CIVISMO se ha convertido en uno de los centros de pensamiento liberal más influyentes de España. Presidido por Julio Pomés y dirigido por Diego Sánchez de la Cruz, cuenta con expertos de la talla de Pedro Schwartz, Francisco Cabrillo, Carlos Espinosa de los Monteros, Daniel Lacalle, Javier Santacruz…

CIVISMO publica anualmente el Día de la Liberación Fiscal. Desde 2016, difunde en España el Índice de Libertad Económica en el Mundo, trabajo que complementa el Índice de Libertad Económica en España con el que el think tank analiza desde hace años el marco fiscal y regulatorio de las comunidades autónomas.

Cada año, CIVISMO y sus expertos cierran más de 800 apariciones en medios. Los eventos, actos y conferencias organizados han reunido a más de 8.000 asistentes entre 2010 y 2015.

CIVISMO forma parte de la red liberal europea EPICENTER, en la que también están presentes referentes como Institute of Economic Affairs (Reino Unido), TIMBRO (Suecia), Institut Économique Molinari (Francia), Instituto Bruno Leoni (Italia) o Free Market Institute (Lituania). Además, CIVISMO está integrado en ATLAS Network y ha cerrado alianzas estratégicas con organizaciones liberales de Estados Unidos como la Fundación Heritage o el Instituto CATO.

Para saber más sobre CIVISMO, hagan click aquí.