Tres líneas de actuación para la defensa de Occidente ante el terror

“El pacifismo incondicional, asimétrico, simple y tramposo tiene un devastador coste” Carlos Rodríguez Braun

“El pacifismo completo e incondicional equivale a una rendición incondicional ante los tiranos más despiadados” Ludwig von Mises

La respuesta a los ataques terroristas que está sufriendo Occidente no puede ser tibia y debe articularse a través de tres líneas de actuación.

  • Independencia energética: a menudo, las relaciones con Medio Oriente están hipotecadas por la influencia que tienen las dictaduras de la región en el mercado energético. La mejor forma de liberarnos de ese condicionamiento es apostar de manera concertada por una nueva estrategia que nos garantice la independencia energética en un plazo de diez años. Para lograrlo, hay que desarrollar el fracking, la nuclear y las renovables, así como apostar por la eficiencia energética y las nuevas tecnologías.
  • Seguridad interna: aunque la raíz de los ataques esté ubicada lejos de nuestros países, los golpes terroristas que está sufriendo Europa sí se organizan dentro de nuestras fronteras. En este sentido, es imprescindible fortalecer e intensificar las operaciones orientadas a desactivar el islamismo radical en todas sus formas. España ha dado ejemplo en este campo, pero la respuesta última debe incorporar una mayor cooperación con el resto de Occidente.
  • Defensa colectiva: a través de las cláusulas de la UE y de la OTAN, es imprescindible articular una estrategia de defensa colectiva que golpee de manera directa, contundente y eficaz las posiciones de fortaleza del terrorismo islámico, evitando que se generen nuevos refugios como lo fue Afganistán.

 

Anuncios

One thought on “Tres líneas de actuación para la defensa de Occidente ante el terror

  1. Reaver says:

    Algunas medias y líneas aplicables al mundo musulmán y a cualquier país en vías de desarrollo:

    -Fomentar la apertura comercial con estos países.

    -Atracción e intercambio de talento y formación de capital y recursos intangibles.

    -Aislacionismo político. Cada vez que hemos ido en plan quijotes “desfaciendo entuertos” y “exportando democracias” nos hemos topado con consecuencias imprevistas.
    En Oriente Medio (o mejor dicho Próximo) la identidad no viene determinada por la idea de Estado-Nación al modo occidental, sino por el clan al que perteneces, si eres suní o chii, musulmán o no, árabe o no. Básicamente, esta zona del globo tan convulsa debería estar dividida en muchísimos más países, entes territoriales o como se quiera llamar.

    – Flujo de inmigración moderado. No soy un iluso como los globalistas radicales o como aquellos liberales que ven este método la vía más rápida para hacer tabula rasa, colapsar y extinguir el Estado, tenga las consecuencias que tenga, porque es el enemigo público número uno.
    Creo que unos pocos se integrarán y enriquecerán un país, pero con un flujo masivo el conflicto es inevitable. Europa no debe ser un Macroestado de Bienestar para el resto del mundo. Hay que atacar de raíz el origen del problema para que estos países puedan prosperar por sus propios medios. Los chinos, los coreanos.. los españoles..¿salimos de la pobreza a través de flujos masivos de inmigración?. No, a través de seguridad juridíca, paz y apertura comercial.

    -No sólo es importante el “cuántos” sino más aún el “quienes”. Las oportunidades y amenazas de un hispanoaméricano no son las mismas que las de un asiático o que las de un sarraceno. Y no es lo mismo un niño, un joven que un anciano o alguien que tiene familia. Estamos viendo que la multiculturidad es un fracaso y muchos terroristas son europeos de 2ª o 3ª generación.
    Las políticas de inmigración, educación y de empleo deben ser más personales , individuales y diferenciadas. Una política migratoria de gama, en vez de escala. Y el principio de reciprocidad debe estar muy presente.

    -Y por último que es lo más importante y más complicado : el cambio no debe salir sólo de los occidentales sino en el caso que nos ocupa, principalmente del mundo musulmán. Necesitan de un concilio, de una ilustración, que los moderados tomen la palabra y transitar a un marco de libertades negativas, paz y seguridad jurídica.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s