Tres universidades privadas españolas entre las 150 más atractivas del mundo para las grandes empresas

Lo cuenta ABC:

Times Higher Education (THE), una de las fuentes educativas más reputadas del mundo, publica hoy su quinta encuesta y ranking sobre empleabilidad global de las universidades . Tras entrevistar a 4.600 gerentes, directores de recursos humanos o expertos en contratación de 21 países diferentes, el trabajo ofrece una nítida fotografía de los centros educativos que hoy día, y a nivel global, ofrecen los graduados más codiciados por las grandes empresas internacionales.

Entre estas universidades, en el Top 150, figuran tres españolas: IE University, en el puesto 27; Universidad de Navarra, en el 58; yEsade/Universidad Ramón Llull, en el 106. Además, se da la positiva circunstancia de que las tres llevan apareciendo cinco años en este selecto listado de centros universitarios con altísimas garantías de éxito laboral de sus graduados a nivel mundial . Lo que indica, según explican los propios autores del trabajo, que «España está demostrando que la marca es clave».

El rector de IE University, Salvador Carmona, señala a ABC que su institución «apuesta por la excelencia a través de un modelo de aprendizaje basado en una enseñanza participativa, un enfoque práctico, docencia en inglés y utilizando metodologías docentes innovadoras». Carmona destaca que cuentan con «un alumnado de más de 95 nacionalidades; en este sentido, la movilidad internacional de nuestros graduados es para nosotros un factor clave y una de las razones de nuestro éxito». Y para avalar sus afirmaciones presenta un dato significativo: de los últimos graduados, «el 87% encontraron trabajo. A ellos hay que sumar el10% de graduados que crearon su propia empresa al acabar la carrera».

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s