10 críticas al programa económico marco del PSOE

El programa económico marco del PSOE de cara a las próximas Elecciones Generales está repleto de llamadas al intervencionismo:

  1. Lo que plantea el PSOE en I+D pasa por un claro aumento del gasto público. ¿Cómo se financiará? ¿Cuánto costará? No lo explican.
  2. Un punto arriesgado del programa económico del PSOE: quiere que el Estado participe en un fondo de capital riesgo. ¿Les suena INVERCARIA?
  3. Todo programa políticamente correcto apuesta por “reforzar el ICO”. De su mora que llega al 40% mejor ni hablar…
  4. El PSOE quiere un “Plan Estatal de Rehabilitación Sostenible” que genere “200.000 nuevos empleos”. Eso mismo iba a suponer el Plan E…
  5. Quiere PSOE un “tipo del 35%” para “beneficios empresariales” canalizados vía “planificación fiscal agresiva”. A priori, dudosa legalidad…
  6. Quiere el PSOE obligar a las CCAAs a cobrar el Impuesto de Sucesiones y el de Patrimonio. ¡Y luego presumen de ser “federalistas”!
  7. También pide el PSOE “reformar el Impuesto de Sociedades” para “ensanchar las bases imponibles y elevar la recaudación”. Un infierno fiscal.
  8. Por si no fuese suficiente, el PSOE respalda también la “puesta en marcha” de la Tasa Tobin. ¿Qué impacto tendría? 80.000 empleos menos.
  9. Pero no acaba aquí el “infierno fiscal” que defiende el PSOE: quiere crear o subir ocho impuestos medioambientales. Insoportable.
  10. En las adjudicaciones públicas, el PSOE quiere “reformar la Ley de contratos para que el precio no será el único criterio”. Cuidado con esto porque puede encarecer notablemente los desembolsos de las Administraciones.
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s