Solamente el 7% de los estadounidenses más ricos vive de las rentas

Libre Mercado publica una interesante aportación de Daniel Nagore sobre la fuente de ingresos del 1% más rico de Estados Unidos. Al contrario de lo que suelen argumentar los mensajes políticos dirigidos “contra la desigualdad” o “contra la riqueza”, el grueso del patrimonio obtenido por los

Una vez se tiene información de cúal es la percepción general, así como de la evolución de la renta del Top 1% (dominan los salarios sobre el capital), sería interesante saber a qué se dedican laboralmente para capturar un 11% de la renta salarial total del país en 2010. ¿Cuáles son los trabajos de los ciudadanos que pertenecen al Top 1%?. Gracias a papers científicos realizados por académicos como Bakija, Cole y Heim (aquí), a los profesores de la escuela de Chicago Steven N. Kaplan and Joshua Rauh (aquí), o el trabajo de Seth H. Giertz and Jacob A. Mortenson (aquí), se puede tener una perspectiva mucho más cualitativa y una mayor resolución de cómo obtienen sus rentas los ciudadanos pertenecientes al Top 1%. 

A la vista de los datos, se puede observar una realidad diferente a la percepción general. Sólo un 13.2% de los ciudadanos pertenecientes al 1% se dedican al sector financiero, y el 30.0% son CEOs y ejecutivos que no pertenecen al sector financiero. Más del 55% de los individuos ni son ejecutivos del sector no financiero (empresas), ni profesionales del sector financiero (banca, fondos de inversión, etc.). Los médicos representan el 14,2%. Abogados el 7,7%. Ingenieros, técnicos, matemáticos o informáticos el 4,2%. Sector ventas el 3,7%. Trabajadores de cuello azul un 3,9%. Sector venta inmobiliario el 3,9%. Emprendedores 2,8%. Profesores y científicos 1,8%. Artistas, sector audiovisual o deportistas de élite el 1,7%. Sector público, profesores y servicios sociales el 1%. Granjeros el 0,8%, y pilotos el 0,2%. También es interesante destacar que quienes obtuvieron rentas sin trabajar, sólo representaron el 7,4% en 2005 con respecto al 1%. O visto desde una perspectiva global, el 0,074% del total de estadounidenses con rentas declaradas. 

Fuente-ingresos-ricos

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s