Bill Gates, optimista: “En 2035 apenas quedarán países pobres”

“En 2035 apenas quedarán países pobres. La miseria abyecta que hoy sigue afectando a muchos países se reducirá a poco más de una decena de Estados Fallidos. Echando la vista atrás, encontramos que desde 1960 ya se viene dando un gran salto de prosperidad”

“Estoy orgulloso de haber invertido en proyectos que mejoran el acceso a la atención sanitaria de millones de personas. Por contra, estoy preocupado de que el sistema educativo estadounidense no sea capaz de mantener nuestro liderazgo empresarial e innovador”

“Lo que más importa es el consumo, eso mide nuestra capacidad económica de forma más realista. Por eso, prefiero una fiscalidad aplicada al consumo en vez de una que se centra en gravar las rentas derivadas del trabajo”

“Se habla mucho de subir el salario mínimo, pero a mi me preocupa el impacto que eso puede tener en la creación de empleo”

“Para un agricultor pobre del Tercer Mundo, una salida es entrar en la economía de mercado y poder comerciar con su producto, vendiéndolo y obteniendo a cambio unos ingresos que podrá reinvertir en la educación de sus hijos”

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s