Fiscalidad global vs Imposición territorial, en una infografía

International Taxation Infographic

Anuncios

5 thoughts on “Fiscalidad global vs Imposición territorial, en una infografía

  1. Marqués says:

    Buenas d. Diego.
    Pues debe de haber mucho economista en España que no entiende la infografía. De otra manera no se entiende que se diga que las grandes empresas solo tributan el 5,3% en impuestos y salgan titulares como estos:

    http://www.abc.es/economia/20140814/abci-grandes-empresas-solo-pagaron-201408132136.html

    http://www.expansion.com/2014/08/12/economia/1407874668.html

    ¿ No saben estos economistas – periodistas, que las grandes empresas ya tributan en el extranjero por las ganancias que generaron en el extranjero?…..como dice la infografía a una media del 20%…. ¿Se pretende que las empresas tributen por lo beneficios obtenidos en un país tres veces ( en el país extranjero, en el país propio y en el IRPF de los accionistas al repartir dividendo?….

    Un saludo

    1. diegosanchezdelacruz says:

      Amén. Es un tema/falacia ya de sobra desmentida desde esta y otras trincheras (JRR, De Bedoya, Libre Mercado…) pero no creo que quienes hacen este tipo de afirmaciones lo digan con otro ánimo que no sea el de contaminar.

    2. Marqués says:

      Pero es que efectivamente, no hay otra explicación a esta manera de hacer los titulares ( y las noticias) que la existencia de un ánimo deliberado de engañar a la opinión pública , y eso es gravísimo…

      Y dicho ánimo de engaño, lo ejecutan los medios de comunicación……los periodistas…..

      Uno puede defender que hay que subir impuestos, que hay que tener una doble, triple, cuádruple o quintuple imposición…..lo que no puede hacer es decir mentiras, y que “Las grandes empresas pagaron el 5,3% de impuesto de sociedades en 2012” es mentira. Ojala fuese cierto, pero por desgracia nos movemos entre el 20% en sociedades y el 60% en tributación real. Y todavía hay que oír día sí , día también que las grandes empresas tributan al 5% o menos…

      Decía Montoro en Diciembre de 2013:
      “La crisis implica una pérdida de confianza y tenemos que responder con transparencia, pero de todos. Subrayo, de todos, no sólo de los que estamos en la vida pública. Los medios de comunicación, los medios económicos… todos estamos obligados a esa transparencia, y yo soy el primer servidor público que cree en ella y que la va a estimular y fomentar”…..para luego mentir con respecto a las grandes empresas (3,8% de tipo efectivo), y que” desde que gobernamos nosotros esas empresas pagan más”….terminando con…”Eso es lo que pasa cuando gobierna la derecha”.
      Saludos.

    1. diegosanchezdelacruz says:

      Estimado lector, la moderación se activa a veces, porque los comentarios son “libres” de publicación. Solamente en algún caso me llega un correo como el que me ha llegado hoy pidiendo autorización, entiendo que los links pueden tener algo que ver.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s