Saatchi vuelve a la carga: pide abolir el Impuesto de Sociedades para las PYMEs

Fuera de Gran Bretaña, los hermanos Saatchi son conocidos por su exitosa carrera empresarial en el sector de la publicidad. Sin embargo, en Reino Unido ambos son reconocidos también por su fuerte vinculación con el ala más liberal del Partido Conservador.

Aunque Charles Saatchi tiene mucho que decir en este sentido, su hermano Maurice es el más activo de los dos. Hace décadas, su cercanía con Margaret Thatcher le llevó a jugar un papel fundamental en la constitución del Centre for Policy Studies, un influyente think-tank liberal que aún hoy sigue alimentando los programas de acción económica de los conservadores británicos.

Pues bien, el Barón Saatchi no quiere que el CPS deje de ser un punto de referencia para la difusión del liberalismo económico entre la derecha política del Reino Unido. De hecho, el empresario se ha propuesto que la defensa de la economía de mercado vuelva a estar en el centro del debate político.

Es por eso que el think-tank de Saatchi ha lanzado una campaña de acción centrada exclusivamente en conseguir el apoyo entusiasta de los dirigentes y las bases conservadoras. La campaña que articula esta batalla intelectual ha sido bautizada como The Policy y descansa sobre dos medidas fiscales concretas.

La primera de ellas es la abolición del Impuesto de Sociedades para las pequeñas empresas. Reino Unido lleva tiempo favoreciendo medidas tributarias encaminadas a apoyar a este segmento societario. Por ejemplo, se han reducido notablemente las cotizaciones sociales que sufragan las firmas británicas y se han aprobado sucesivos recortes en el mismo Impuesto de Sociedades que el CPS quiere eliminar definitivamente.

El segundo pilar en el que se apoyan Saatchi y su think-tank es un recorte de los impuestos aplicados a las inversiones en pequeñas empresas. Concretamente, el lanzamiento de The Policy defiende la necesidad de eliminar el tributo aplicado a las rentas del capital que obtienen quienes invierten en este tipo de sociedades.

Seguir leyendo en Libre Mercado.

TMM18SAATCH1_a_413027c

Aquí pueden consultar el documento íntegro.

A continuación, un vídeo de la presentación:

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s