El bagaje de los ángeles inversores europeos

“Conocen el mundo empresarial, les apasionan las nuevas ideas e invierten tiempo y dinero en aquellas con potencial de futuro. Estos mecenas de los negocios aportan su conocimiento y su networking, lo que puede facilitar la entrada de capital en las distintas fases de financiación, pero debes ser consciente de que el éxito de tu empresa depende de ti y de cómo utilices ese apoyo”. Así habla el diario Expansión de los “business angels”, ya conocidos en España como los “ángeles inversores”.

Impacto Ángeles Inversores
El reportaje dedicado a este tipo de inversores cita al inversor Nacho de Pinedo para explica que “el “ángel inversor” no puede ser la clave del proyecto. Son fundamentales el equipo de gestor, que conoce el día a día, y el modelo de negocio”. Como explica el diario de Unidad Editorial, “estos  inversores particulares apuestan por una idea porque creen en ella y en su potencial de futuro. La mayoría, además de una aportación económica –que no suele exceder a los 500.000 euros por proyecto– pone a disposición del negocio su experiencia y conocimientos empresariales”.

¿Qué bagaje tienen los “business angels” europeos? Según la profesora de la Deusto Business School Lourdes Moreno, “desde el momento en el que una compañía recibe una inyección económica procedente de un business angel, su crecimiento casi llega a triplicarse en términos de empleo, ingresos y activos en sólo tres años. El informe, publicado por la European Business Angel Network, realizado partir del análisis de 1.661 start up ubicadas en 37 países europeos cuya vida media se sitúa en los 6,3 años, revela los cinco sectores, por este orden, más receptores de inversiones: tecnologías de la información, manufactura, comercio, I+D y medios de comunicación”.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s