¿Cuántos impuestos pagan los ricos en EEUU?

Los datos del Comité del Congreso de EEUU especializado en Asuntos Fiscales muestran que los contribuyentes de ingresos más altos pagan impuestos en una proporción mucho mayor al nivel de ingresos obtenidos. Atención a la gráfica:

Distribución de los ingresos y los Impuestos Federales en EEUU
Tal y como vemos en la grafica:

– Los contribuyentes que ganan más de $100.000 dólares al año reciben el 60% del ingreso total nacional pero pagan ¡el 95,2% de lo recaudado por el Impuesto sobre la Renta! Considerando todos los impuestos federales, su cuota asciende al 75,7%.
– Subiendo a quienes tienen retribuciones anuales de más de $200.000 dólares, encontramos que solamente suponen el 5% de los contribuyentes y que ganan el 32,3% del ingreso total nacional… ¡pero pagan el 70% de lo recaudado por el Impuesto sobre la Renta! Para la totalidad de gravámenes federales, la suma es del 46,7%.
– Bajando por ejemplo a rentas de entre 50.000 y 100.000 dólares, encontramos que este grupo supone el 25% de la población y gana el 23,6% del ingreso total nacional. En este caso, su contribución sobre el total recaudado en el Impuesto sobre la Renta asciende al 11,3%, con un 18,6% para el total de gravámenes federales.
– Por último, el 50% del país que gana menos de $50.000 dólares anuales recibe el 16,4% del ingreso total nacional y paga el 5,6% de todos los gravámenes federales vigentes, no registrando pago alguno en el Impuesto sobre la Renta (de hecho, son receptores netos de transferencias, de ahí la barra con magnitud negativa que vemos en la gráfica).

Anuncios

3 thoughts on “¿Cuántos impuestos pagan los ricos en EEUU?

  1. Marqués says:

    Lo que se deduce claramente de esta gráfica, es que en el porcentaje de población (45%) con ingresos medio-alto (entre 50.000 y 200.000 dólares/año), hay una cierta correlación entre ingresos (51.3% del total de ingresos) e impuestos pagados (47.7% de impuestos totales). Pero es el 5% de la población más rica (más de 200.000 dolares/año), la que paga prácticamente los impuestos del 50% restante de la población con menos ingresos. Exactamente paga el 88.7% de los impuestos que paga el 55% de la población ( los más ricos y los menos ricos). Que no es poco…..

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s