Toyota hace las maletas: otra empresa más que cambia California por Texas

Que Texas se está convirtiendo en el polo más atractivo de la economía estadounidense ya no lo discute (casi) nadie. En este sentido, la decisión de Toyota de abandonar su sede en California para trasladarla a Dallas no supondrá una sorpresa al público informado, sino un paso lógico que se enmarca en una tendencia observada desde hace muchos años.

En la Costa Oeste, los legisladores de California no parecen entender aún que la sangría de contribuyentes y empresas está minando el potencial de crecimiento de la economía de forma considerable. De hecho, el Senado estatal está proponiendo un nuevo esquema en el recargo del Impuesto de Sociedades que podría elevar al 48% el tipo máximo soportado por las compañías que operan en el territorio.

Para Texas, esta es una noticia más que confirma el acierto de las políticas económicas liberales desplegadas desde hace décadas. De hecho, el Gobernador Rick Perry ha explicado que solamente en los últimos 18 meses, proyectos de relocalización empresarial similares al que va a emprender Toyota han creado 14.000 nuevos empleos en Texas.

El marco fiscal que se encontrará el fabricante de coches en el Estado de la Estrella Solitaria será mucho más positivo que el de California. En Texas no hay recargos en el Impuesto sobre la Renta o el Impuesto de Sociedades. A esto se une un IVA más bajo y unos impuestos inmobiliarios más asequibles.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s