El Free Market Road Show llega a Madrid en 2014

El Free Market Road Show (FMRS) de Madrid, organizado en colaboración con el Austrian Economics Center, será un intenso congreso internacional en el que reuniremos a empresarios, académicos, líderes de opinión, economistas y expertos en política que analizarán el presente y el futuro del Viejo Continente.

¿Qué rumbo decidirán tomar los Estados miembros tras las elecciones al Parlamento Europeo de mayo del 2014? ¿Cómo afrontarán los países de la UE males endémicos de esta crisis, como las dañinas políticas fiscales, el fuerte desempleo, la fuga de cerebros, la burocracia rampante, la empresarialidad aniquilada o la onerosa política energética?

En esta nueva edición del FMRS en Madrid, Europa en jaque. Un castillo de naipes llamado Unión Europea, pretendemos abordar estas y otras inquietantes preguntas a través de los siguientes tres paneles temáticos:

  • Centralismo o descentralización: ¿Más Bruselas o mayor subsidiariedad?
  • El talento huye de Europa. Reformas estructurales para frenar la fuga de cerebros.
  • ¿Extremismo o racionalidad?: Amenazas y oportunidades en el futuro de Europa.

Para ello, hemos reunido un elenco internacional de eminentes figuras de la economía y la política cuyas opiniones te resultarán sumamente estimulantes. Han confirmado su participación en el Free Market Road Show 2014 José Piñera, Mark Klugmann, Pedro Schwartz, Carlos Rodríguez Braun, John Chisholm y Dan Mitchell, entre otros. Les acompañarán otros ponentes vinculados con el Instituto Juan de Mariana, como María Blanco, Juan Ramón Rallo, Francisco Capella o Diego Sánchez de la Cruz.

El Free Market Road Show está impulsado por el Austrian Economics Center, quienes llevan desde 2008, coincidiendo con el comienzo de la recesión, visitando anualmente capitales europeas para discutir sobre la crisis económica, política y social, así como sobre las amenazas, retos y oportunidades para la región europea en años venideros. Su actividad se circunscribe a una jornada en cada ciudad. En nuestro caso, visitarán Madrid durante la tarde del 3 de abril, viajando el día siguiente a Barcelona.

EUROPA EN JAQUE. UN CASTILLO DE NAIPES LLAMADO UNIÓN EUROPEA

CARACTERÍSTICAS DEL CONGRESO

Los paneles están concebidos para fomentar la participación del público. Así, el formato cobija conferenciantes, que harán intervenciones algo más extensas que el resto de los oradores de cada mesa, y un moderador que guiará cada panel y abrirá finalmente la discusión al público.

Dado el carácter internacional del FMRS y del elenco de intervinientes, el primer y el tercer panel se ofrecerán en inglés y el segundo, en español.

Podrás seguir la actualidad del FMRS Europa en su página de facebook oficial, así como en la página de facebook del Instituto lo relativo al FMRS Madrid. El seguimiento en directo lo haremos asimismo a través de twitter: #FMRS.

CÓMO ASISTIR

Cómo asistir

Recuerda que el acto tendrá lugar en el número 39 de la calle Rafael Calvo (Madrid).

La entrada a este congreso es libre. Sin embargo, por razones de seguridad, es necesario facilitar la lista de los asistentes para su control de entrada. Aunque no puedas acudir a toda la jornada, también puedes asistir durante la franja horaria que te venga bien. Puedes confirmarnos tu asistencia indicando tu nombre y apellidos en el correo fmrs@juandemariana.org.

PROGRAMA (aún puede sufrir leves cambios)

16:30. Presentación

16.40 – 17.50: Primer panel: Centralismo o descentralización: ¿Más Bruselas o mayor subsidiariedad?

Moderador: Manuel Llamas.

16.40. Ponentes de la mesa:

Mark Klugmann (conferenciante)
Barbara Kolm
Gordon Brady
Francisco Capella
Pedro Schwartz (conferenciante)

17.30. Coloquio con el público

17.50. Pausa

18.00 – 19.10: Segundo panel: Europa pierde talento. Reformas estructurales para frenar la fuga de cerebros.

Moderador: John Müller

18.00. Ponentes de la mesa:

Carlos Rodríguez Braun (conferencia)
Juan Ramón Rallo
María Blanco
Diego Sánchez de la Cruz
José Piñera (conferencia)

18.50. Coloquio con el público.

19.10 Pausa

19.30 – 20.40. Tercer panel: ¿Extremismo o racionalidad? Amenazas y oportunidades en el futuro de Europa.

Moderador: Pendiente confirmar

19.30. Ponentes de la mesa:

Dan Mitchell (conferencia)
Kerry Halferty Hardy
Alberto Carnero
John Chisholm
Leszek Balcerowicz (conferenciante por confirmar)

20.25. Coloquio con el público

20.40. Conclusiones y despedida


No te pierdas esta ocasión de asistir a un debate apasionante sobre el futuro que aguarda a los países integrantes de la Unión, así como sobre nuestras posibles vías de salvación. El acto es libre y gratuito. No olvides confirmar tu presencia en fmrs@juandemariana.org (aunque acudas parcialmente a la jornada). Te esperamos el 3 de abril.

Anuncios

One thought on “El Free Market Road Show llega a Madrid en 2014

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s