Desde 2007, la masa salarial del empleo público sube un 7%

Atención a lo que apunta John Müller en El Mundo:

Aunque Cristóbal Montoro se ufane al recordar que el número de empleados públicos ha retrocedido a cifras previas a la crisis, la masa salarial no ha vuelto a la misma situación que teníamos en 2007. «Después de una reducción salarial del 5% de media en 2010, de tres congelaciones… y de la supresión de la paga de Navidad en 2012, la masa salarial de la Administración central ha crecido un 7% durante los años de la crisis», escribía Francisco Núñez en la edición de ayer.

Si este dato se analiza junto con las reiteradas encuestas que publica el INE sobre el nivel salarial de los españoles, donde se aprecia que las remuneraciones son mucho más altas en el sector público que en el sector privado, resulta evidente que si la reforma laboral necesita una vuelta de tuerca es para aplicársela al Estado.

Anuncios

3 thoughts on “Desde 2007, la masa salarial del empleo público sube un 7%

  1. Marqués says:

    Más que una reforma laboral, la administración necesita una revolución laboral, entendiéndose revolución como un cambio o transformación radical respecto al pasado inmediato…

    Aunque todavía mejor que una revolución laboral, sería una revolución liberal….que en este mundo es la única revolución que queda por hacer…..

    “Todas las revoluciones modernas han concluido en un reforzamiento del poder del estado.” Albert Camus

    Saludos.

  2. Marqués says:

    Hace tiempo que se confunde revolución con gatopardismo. En un mundo con grandes injusticias derivadas en gran medida de una falta de libertad, se sigue proponiendo como solución el cambiarlo todo para que nada cambie…..en fin…

    Saludos.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s