Los impagos soportados por las empresas españolas se redujeron un 32% en 2013

Importante noticia para la recuperación económica española: de acuerdo con el Índice Crédito y Caución de Incumplimiento, “los niveles medios de impago soportados por las empresas españolas cerraron 2013 con una reducción del 32% respecto a los niveles de hace un año. El dato del cuarto trimestre consolida la evolución favorable de 2013. La evolución del Índice Crédito y Caución de Incumplimiento refleja el reequilibrio de la economía que comienza a estabilizarse de acuerdo con los últimos indicadores empresariales disponibles”.

Según la aseguradora, “este entorno más equilibrado en 2013, unido a la selección de riesgo y gestión del crédito al cliente que preside las relaciones entre empresas desde 2009, han provocado una reducción de los niveles de impago en el B2B”.

Índice de Impagos
Poco a poco, la austeridad privada y la devaluación interna van rindiendo resultados, habilitando una mejora de nuestros fundamentales. El ajuste y las reformas pendientes las debe ejecutar el Estado, vía menos gasto, menos y mejor regulación y más libertad económica.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s