Markit se apunta al optimismo sobre la economía española

Toros Business InsiderEl nuevo informe de Markit sobre la economía española se ha colado en portada del Business Insider, demostrando el creciente interés por el desempeño de nuestro país. Analizando el documento en cuestión, extraemos las siguientes conclusiones:

– El sector industrial empieza 2014 con buen pie, de la mano de más producción y más pedidos. Esto ha aumentado el empleo, algo que no ocurría desde 2010. Por otro lado, los costes de producción bajan y ayudan a ajustar el precio de venta, necesario ajuste de competitividad.
– El PMI (Índice de Gerentes de Compras) subió al 52,2 en enero frente a niveles del 50,8 en diciembre, apuntando una modesta mejora del clima de negocios a comienzos de 2014. La mejora es la más alta desde abril de 2010.
– El ritmo de crecimiento de la producción industrial aceleró en enero hasta alcanzar un máximo de tres años y medio. La producción acumula aumentos en cinco de los seis últimos meses.
– El éxito en las exportaciones contribuye a alimentar la recuperación del crecimiento. Muchas empresas se muestran optimistas en términos de creación de empleo.

El informe de Markit compara su propio Índice PMI con el generado por el INI. En ambos casos encontramos la “crisis en W” y apreciamos la tendencia alcista apreciada durante el año pasado.

PMI España Recuperación Económica

Anuncios

One thought on “Markit se apunta al optimismo sobre la economía española

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s