Tesla y el “capitalismo de Estado”

Impulsada por Elon Musk, uno de los fundadores de PayPal, Tesla Motors se dedica a la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Evidentemente, este mercado tiene potencial; además, el diseño y las características del coche añaden más razones para el optimismo.

La lucha por desarrollar vehículos más sostenibles y avanzados no es ajena a ninguna de las empresas del sector automovilístico. En Estados Unidos, compañías tan dispares como Toyota, Nissan, Chevrolet, Honda, Ford… llevan años caminando en esta dirección, aunque ninguna ha logrado la sofisticación que atesora hoy el proyecto de Tesla.

Será importante que, en adelante, el rol de las Administraciones sea inteligente a la hora de permitir el florecimiento de este sector. La mentalidad del “capitalismo de Estado” nos invita, a priori, a favorecer el proyecto de Musk de forma preferencial. Pero lo idóneo es algo distinto y más sencillo: mantener un trato regulatorio neutral y favorable, para permitir que el mercado se desarrolle con menos trabas, ajustándose a lo que demandan los consumidores.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s