España, tercer país más visitado del mundo en 2013

Como explica Libre Mercado, “los resultados de turismo internacional en 2013 han superado todas las expectativas de los expertos. A pesar de las dificultades económicas y geopolíticas que han atravesado buena parte de los países del mundo, las llegadas de turistas internacionales crecieron un 5% el pasado año, hasta alcanzar los 1.087 millones de visitantes. Según el último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2013 viajaron 52 millones de turistas internacionales más que el año anterior”.

Entre los diez mercados emisores más importantes del mundo están Rusia y China. En ambos casos, España tiene mucho trabajo por hacer. Por ejemplo, España ni siquiera figura en el Top 10 de países visitados por los turistas chinos, cuyo gasto en visitar el extranjero creció un 30% en los tres primeros trimestres de 2013. Algo parecido podemos decir  del turismo que nos llega de Rusia. España es el destino favorito para los turistas de dicho país de cara a sus vacaciones de 2014 y 2015, según una encuesta del grupo Serhs y la Diputación de Barcelona. El potencial de crecimiento en ambos mercados es, por tanto, muy significativo.

Algunas claves sobre el turismo:

Prácticamente todas las regiones donde los hoteles han bajado precios ganan turistas, lo que luego repercute en los negocios de la región. La devaluación interna ayuda a relanzar al sector.
– El “boom” del turismo es tal que esta actividad ya aporta 45.000 millones a la economía española.
La tendencia alcista se mantiene en septiembre, prolongando el “boom” de la primavera y el verano turístico.
– Todo esto ayuda incluso a empujar hacia arriba el negocio inmobiliario: en la primera mitad de 2013, las ventas de vivienda a no residentes habían aumentado un 23%, alcanzando ya un quinto de las ventas totales.
La inversión hotelera en España se dispara un 50% en 2013 y roza los 800 millones.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s