El “rescate” de Hacienda a Cataluña supera los 31.000 millones de euros

Interesante noticia de Libre Mercado:

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos acordó la puesta en marcha de la nueva edición del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para aquellas comunidades que no puedan financiarse por sí solas en los mercados. Como en 2013, el fondo está dotado con 23.000 millones de euros, previstos ya en los Presupuestos Generales del Estado.

Ahora, se requiere al Instituto de Crédito Oficial para que formalice el préstamo con las comunidades autónomas que vayan a seguir adheridas. En 2013, lo estaban Andalucía, Cataluña, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Murcia y Baleares.

El diario El Mundo ya ha avanzado las condiciones que se le van a otorgar a una de ellas: Cataluña. Según el diario, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos estima destinar 7.000 millones de euros, un tercio del total del fondo. Entre el FLA y el mecanismo de proveedores, Cataluña ha recibido 24.000 millones de euros del Estado en los años 2012 y 2013, a los que habrá que sumar las nuevas dotaciones en 2014 para alcanzar un “rescate” total de 31.000 millones. 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s