El Ibex 35 gana 4,5 millones por minuto en las dos primeras semanas de 2014

El Economista comenta el “rally” del Ibex 35 en los quince primeros días de 2014:

La primera quincena de enero deja mucho dinero sobre el parqué español. ¿Se imagina ganar 4,5 millones de euros en tan solo un minuto? Ni siquiera el premio de una serie completa del Gordo de la Lotería de Navidad paga tanto -son 4 millones los diez décimos-. Pues ese es el dinero que las compañías del Ibex 35 ganan no en un minuto sino en cada minuto que han cotizado desde que comenzó 2014.

En su carrera alcista el índice de referencia de la bolsa española no ha perdido ni un segundo. Gracias a las compras de estas primeras diez sesiones, los 35 valores del Ibex valen casi 23.000 millones de euros más que el año pasado. En conjunto, la capitalización de las empresas del índice supera los 542.000 millones, según los datos de Bloomberg.

La mayor parte de estas ganancias proceden de un sector: la banca. Las entidades financieras del Ibex tienen ahora un valor bursátil de más de 193.000 millones de euros, tras ganar 14.170 millones con las subidas que se apuntan en el parqué en estos primeros días del año. Solo en el sector bancario han entrado 2,8 millones de euros por minuto. Y es que, salvo los dos grandes bancos (Santander y BBVA), el resto de entidades se sitúa entre los diez valores más alcistas del índice en 2014.

Subida Rally Ibex 35 2014

Anuncios

One thought on “El Ibex 35 gana 4,5 millones por minuto en las dos primeras semanas de 2014

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s