2014: un buen comienzo de año para el Ibex

María Vega habla en el Suplemento Mercados de El Mundo (12/01/2014) sobre el buen momento que atraviesan los índices bursátiles de la periferia europea:

“En la última semana han entrado en el Ibex 35 más de 19.000 millones de euros, según se desprende de los da- tos facilitados por Bolsas y Mercados Españoles (BME), y en lo que va de año el selectivo se ha revalorizado un 3,2%. Pese a que los analistas esperaban con optimismo la llegada de 2014, el arranque de año que se ha vivido en la Bolsa española ha batido todas las previsiones. Al calor de la caída de las primas de riesgo –motor de las subidas de la Bolsa– y de los buenos datos macroeconómicos, los mercados de la periferia europea (España, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda) se han convertido en los principales destinos de la inversión internacional que busca maximizar la rentabilidad en activos de riesgo”

“El Ibex 35 no es el único que ha arrancado el año con una fuerza sorprendente, el ASE de Atenas es el mejor índice de Europa al subir un 11,5%, el PSI 20 de Lisboa gana un 7,20% y el FTSE MIB italiano un 2,6%. La periferia está de moda y el Ibex lo ha aprovechado para volver a los niveles previos a que la crisis de deuda soberana pusiera en jaque las finanzas españolas en 2011”

 

Anuncios

One thought on “2014: un buen comienzo de año para el Ibex

  1. Ana says:

    Sin duda este año está siendo mejor que los anteriores para el Ibex35. Son valores seguros por los que apostar con seguridad. Gracias y un saludo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s