Bolsas y Mercados Españoles (BME): “El capital extranjero invierte con fuerza en nuestro país”

Noticia de Vózpopuli sobre las declaraciones de Antonio Zoido acerca del aumento de la inversión extranjera en España: 

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha asegurado que España ha pasado de ser un país de riesgo a un destino preferente, donde los inversores “miran e invierten” y “lo hacen con fuerza”.

Zoido ha hecho esta consideración durante la presentación del Balance del Ejercicio 2013, periodo en que el mercado nacional podría cerrar con un alza del entorno del 15%. En términos generales, “va a ser un bueno año para las compañías cotizadas”. “Pero ha sido especialmente relevante para las de mediana y pequeña capitalización”, ha indicado el presidente de BME, quien ha recordado que hasta noviembre, la Bolsa española ha negociado más de 643.000 millones de euros, por encima de lo registrado en 2012. Además, la capitalización de la Bolsa española alcanza el billón de euros. Por todo esto, Zoido entiende que España “parece haber superado la fase de presión internacional que llevó a la Bolsa y a las cotizaciones de muchas de las compañías a cotas extremadamente bajas”.

Dentro del IBEX 35, ha añadido, se encuentran compañías con rentabilidades por dividendo que alcanzan o superan el 6%. Por último, Zoido ha explicado que la Bolsa española ha canalizado en los últimos cinco años 132.000 millones de euros de capital a las cotizadas, en tanto que la inversión de las familias españolas en Bolsa ha alcanzado máximos de seis años.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s