El sueldo medio en las empresas públicas llega a los 33.600 euros

Más de 3.300 empleados de las empresas públicas tienen un sueldo anual de más de 90.000 euros. Para poner en perspectiva esta cifra, tengamos en cuenta que el Presidente del Gobierno se embolsa anualmente 75.000 euros. Esta es una de las escandalosas conclusiones de un informe que el Tribunal de Cuentas ha remitido al Congreso de los Diputados.

Según dicho organismo, hay cinco entes dependientes de las Administraciones que no tienen actividad pero mantienen más consejeros que plantilla. Retomando la cuestión de los salarios, se ubica a casi 11.700 trabajadores de empresas públicas que ganan entre 54.000 y 90.000 euros al año.

El cálculo del Tribunal de Cuentas cifra en más de 5.000 millones el coste de mantener a 190.000 trabajadores en este ámbito laboral de las Administraciones. El sueldo medio que manejan es de 33.600 euros frente a los 22.800 euros que cobran, de media, el resto de trabajadores (incluyendo empleados ordinarios del sector público y trabajadores del sector privado).

Un caso especialmente llamativo es el de la empresa Rumasa SA. Se creó tras la expropiación del imperio del empresario Ruiz Mateos, en la primera mitad de los 80. Hoy, se dedica a “la gestión del archivo de documentación de ese proceso”, al “seguimiento de procedimientos judiciales abiertos” y, atención, a la “realización de inversiones en deuda pública, que a finales de 2011 presentaban un saldo de 151 millones de euros”.

En Rumasa SA hay nueve empleados que cobran, de media 66.000 euros. Eso sí: el Consejo de Administración tiene a doce individuos en nómina, con un reparto de dietas que asciende anualmente a los 117.000 euros. Para 2011, la entidad registró pérdidas de 1,5 millones de euros.

Anuncios

One thought on “El sueldo medio en las empresas públicas llega a los 33.600 euros

  1. Yolanda dice:

    hay tantos casos y asesores que los cierren y listo pero este pp tiene a tantos enchufados como el psoe y tienen que pagar favores a muchos lo dicho nipp ni psoe ya robaron demasiado que dejen probar a otros , este gobierno es ilegitimo pues mintio a sabiendas para llegar al poder y ha incumplido todas y cadauna de sus promesas menos una la ultima de gallardon

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s