Ismael Clemente habla de “fondos buitre” en “Salvados”

Ismael Clemente, de Magic Real Estate Blackstone, señaló en el programa “Salvados” de La Sexta que “los buitres caen sobra una pieza casi muerta, se ponen hasta arriba y luego se van, pero ese animal cumple una función natural en el ciclo. Pues bien, con los llamados “fondos buitre”, denominación que me resulta simpática, ocurre algo parecido: tienen un rol particular en la cadena de las inversiones. Hay “fondos buitre” que simplemente liquidan empresas para realizar un beneficio más especulativo, pero en la mayoría de los casos hablamos de inversiones que se centran en la reestructuración de las compañías”.

Clemente añade lo siguiente: “desgraciadamente, en España el Estado controla directamente el 50% del PIB y muchos empresarios viven solamente del BOE”. A continuación, se refiere a la cuestión de la “vivienda social”, subrayando que este tipo de inmuebles está abierto a familias con rentas significativas, de hasta 50.000 euros anuales.

Según su intervención, hay que cuestionar “el papel de la Administración en la construcción de vivienda social”, especialmente a la hora de “sobreendeudarse para intentar jugar a Robin Hood”. Según Clemente, “el juego consiste en “construir viviendas, alquilarlas, permitir que las rentas sean muy inferiores al mercado y a cambio tener un montón de gente agradecida con esas viviendas”.

Asegura Clemente que en las viviendas de protección oficial “el fondo de inversión que pueda estar involucrado negociará cada situación en función de la realidad que perciba” porque tiene la capacidad de mirar si eso es así o si el inquilino le está engañando. Gente que debía estar pagando más por su piso y no lo está haciendo porque “Alá es grande y la Administración Pública nunca le ha reclamado la renta correspondiente”.

Clemente señaló que “el 80% del IRPF lo paga menos del 30% de la población. Por otro lado, del paralelo 40 para abajo, todo en España es un pesebre de votos mantenido por subsidios y por la economía sumergida”

El vídeo está disponible aquí.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s