Seis de cada diez parados en España no ha terminado los estudios de Secundaria

Lo cuenta La Información: 

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona Josep Oliver, ha afirmado en la presentación del Índice laboral ManpowerGroup, estudio que dirige desde hace años, que 6 de cada 10 parados españoles no tiene terminada la educación Secundaria.

Un colectivo de más de 3 millones de personas que supone uno de los grandes retos para el país: con el paso de los años puede convertirse en paro estructural imposible de reinsertarse en el mercado si no se toman medidas, ha señalado el catedrático.

La tasa de paro entre los titulados universitarios se sitúa en el 16%. Un porcentaje superior al del inicio de la crisis, pero muy por debajo de los datos de desempleo del conjunto de la población que es del 26%, según la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Y es que durante la actual crisis económica la destrucción de puestos de trabajo ha golpeado mucho más a los trabajadores a medida que su formación es menor. Según otro estudio elaborado por el grupo de recursos humanos Adecco y la consultora Barceló Asociados, tres cuartas partes del empleo que se ha destruido durante la actual crisis en Españaha afectado a los trabajadores que tienen menor grado de cualificación.

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s