“Laffer se va al cine”: menos precios, más espectadores, más recaudación

entrada-cine-lmEn octubre de 2013 se ha celebrado en España una iniciativa conocida como la “Fiesta del Cine”, mediante la cual se podía acudir a las salas de exhibición por un precio de 2,9 euros en vez de los niveles habituales de 8-9 euros. Según lo publicado, la promoción ha incrementado la asistencia a las salas en más de un 500%, lo que se ha traducido en una recaudación tres veces mayor a lo habitual.

Evidentemente, estos resultados no serían permanentes si se aplicase siempre la misma tarifa. No obstante, las salas podrían aprovechar el éxito de la iniciativa para repensar su política de precios y apostar por abaratar entradas y obtener más clientes. Claro está que el sector ha sufrido la subida del IVA (8% al 21%), pero los datos de la “Fiesta del Cine” deberían invitar a la reflexión a las salas de cine e impulsar un nuevo modelo de negocio, quizá estructurado en torno a abonos mensuales.

De momento, dos cadenas de cines (Cinesa y Yelmo) han decidido repetir la promoción en noviembre de 2013, esta vez con precios de 3,5 euros por entrada y sin grandes estrategias de promoción. Pues bien, los datos confirman el éxito: la asistencia subió casi un 60% y la recaudación aumentó un 22%. En ciudades como Madrid, el aumento de la asistencia fue del 100%. Y por supuesto, estos excelentes datos conviven con la crisis económica, la piratería y los otros muchos factores que los exhibidores tienden a mencionar cuando niegan la necesidad de revisar su política de precios.

 

Anuncios

One thought on ““Laffer se va al cine”: menos precios, más espectadores, más recaudación

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s