BBVA: el PIB de Madrid podría llegar a crecer hasta un 2% en 2014

Expansión habla del informe de BBVA Research que da título a este post:

“Madrid convertido en el motor de la recuperación española. Según un informe de BBVA Research, el ProductoInterior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid crecerá un 1,5% en 2014, seis décimas más que el PIB del conjunto del país. Eso sí, según el economista Rafael Domenech, encargado de presentar el informe, la tasainteranual podría llegar a crecer a un ritmo del 2% al final del ejercicio. Con estas tasas de crecimientode la actividad, la economía de la región podría empezar a crear empleo entre enero y junio de 2014, un semestre antes que en el conjunto del país. Mientras que Madrid crecerá de media un 1,5% el año que viene, Cataluña y Andalucía solo repuntarán un 0,6%.

“A nivel doméstico, la economía madrileña podría haber tocadofondo entre el segundo y eltercer trimestre del año, dejandoatrás el periodo más intenso de destrucción de empleo. A pesar de que Madrid ha sufrido un ajuste de la demanda interna privada algomayor que en el resto de España ,la Comunidad ha logrado compensar los efectos de la recesión gracias a una menor contribución negativa alcrecimiento del sector público y con un auge mayor de las exportaciones”

“Los factores en los que sesustenta el “moderado crecimiento” proyectado para Madrid en 2014 son la progresiva de los principales países europeos; el proceso de reducción de desequilibrios internos (sobreoferta de vivienda y endeudamientoprivado), y que el esfuerzo fiscal que habráque realizar el año que viene será menor que en los dos años anteriores. A medio plazo, BBVA opina que los principales retos para Madrid son la formación del capital humano, el gasto en I+D+i, la diversificación de las exportaciones y la eficiencia del mercado laboral. A pesar de la caída del turismo en la última temporada, BBVA cree que la progresiva recuperación de la demanda de los principales países europeos tendrá un efecto positivo tanto sobre las exportacionesde bienes como sobre el turismo madrileño”

España Crecimiento 2014 Dos velocidades

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s