Goldman Sachs: el crecimiento económico español “excede las expectativas”

https://i0.wp.com/static.infowars.com/bindnfocom/2013/11/gslogo.gifEl poderoso banco de inversión norteamericano Goldman Sachs ha seguido la estela de otras firmas y ha seguido la corriente optimista sobre España. En su último informe reconoce los errores sobre las previsiones para 2013, y lo hace sin ambages. En un análisis titulado “Mea culpa or mea maxima culpa?”, el banco de inversión repasa las previsiones que hizo hace un año sobre España, afirmando que el informe contenía aciertos pero “también muchos errores”, según explica la agencia Europa Press.

En concreto, Goldman Sachs preveía una estabilización de la actividad de la zona euro para mediados de este año, seguido por “una débil y frágil” recuperación económica. El informe alaba las reformas emprendidas en el último año y asegura que “ya se empiezan a ver los frutos de sus esfuerzos”. Destaca el “impresionante compromiso” demostrado por las autoridades españolas para acometer reformas económicas, incluso sin la condicionalidad de haber entrado en un rescate completo.

Explica que sus previsiones para España se cumplieron hasta agosto de 2012, fecha en la que se empezó a apreciar el cambio de tendencia. Goldman Sachs habla de la “devaluación interna”, apuntando el “inmediato e inesperado efecto en los salarios” de la reforma laboral. La entidad apunta que una subida en los salarios podría llevar a un mayor desempleo. Además, la firma también apunta que “la inflación ha sorprendido a la baja”.

Goldman Sachs, uno de los mayores bancos de inversión del mundo, destaca que tanto el crecimiento de España como el Francia han excedido sus “débiles expectativas”. La institución ha admitido que sus previsiones pueden tender a subestimar los riesgos a la baja para la estabilidad de precios. Esta corrección llega después de que, en las últimas semanas, se hayan conocido los informes del INE y del Banco de España en los que se confirmaron el crecimiento trimestral de la economía española entre julio y septiembre.

Pueden descargar el informe aquí.

GoldmanSachsSpain

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s