Madrid, Castilla y León, Galicia y Baleares: motores de la recuperación económica

En su último informe de perspectivas económicas para España, BBVA Research anticipa que cuatro regiones encabezarán el crecimiento en 2014: se trata de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Islas Baleares y Galicia. De acuerdo con el estudio, el repunte del PIB en la autonomía madrileña será del 1,5%, mientras que las otras tres comunidades vivirán un aumento de la actividad del 1,3%. Por su parte, BBVA cree que Andalucía y Cataluña solamente crecerán un 0,6%, mientras que la Comunidad Valencia, Murcia, Cantabria… vivirán expansiones inferiores al 0,4% del PIB.

Analizando el panorama nacional, BBVA Research cree que “la recesión ha tocado fondo en 2013 y la economía crecerá en 2014 siguiendo un patrón clásico de recuperación”. En este sentido, el aumento del PIB anticipado para 2014 es del 0,9% del PIB, por encima de las estimaciones del Ministerio de Economía (0,7%) o la Comisión Europea (0,5%). El estudio subraya que las exportaciones empujarán el crecimiento, y subraya que el desempleo se reducirá levemente. En cuanto a las cuentas del Estado, BBVA Research estima que el descuadre presupuestario seguirá estando a la orden del día, con un déficit del 6,8% del PIB en 2013 y un desajuste del 5,8% en 2014.

Previsiones Económica España BBVA Research 2014 5 Previsiones Económica España BBVA Research 2014 4 Previsiones Económica España BBVA Research 2014 3 Previsiones Económica España BBVA Research 2014 2 Previsiones Económica España BBVA Research 2014 1

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s