¿Llegarán las exportaciones españolas al 40% del PIB?

La información de Europa Press sobre la octava jornada BS de Negocio Internacional señala que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ve realista que el peso del sector exportador español alcance el 40% del PIB:

“El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado este miércoles que el sector exportador español tiene en la actualidad un peso del 34% del PIB, tras ocupar un 25% en el 2007, por lo que ha considerado que debería crecer hasta el 40% “en un plazo no muy alejado de tiempo… Estamos consiguiendo entre todos convertirnos en una economía de las exportaciones: somos el segundo país de la Unión Europea en peso exportador y lo hemos conseguido en poco tiempo. El sector pesa ya un 34% del PIB, por lo que hemos sobrepasado a Francia, Reino Unido e Italia”

Lo cierto es que no resulta descabellado pensar que España pueda elevar sus exportaciones hasta el umbral del 40% mencionado por García-Legaz. No obstante, es importante ensanchar la base exportadora del país para que este cambio de tendencia tenga un mayor efecto sobre el empleo. ¿Cuál es el problema para conseguirlo? Que las empresas españolas se caracterizan por su reducido tamaño y esto complica el reto de forma significativa.
Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s