IE University y Universidad de Navarra, entre las mejores del mundo

El ámbito de las escuelas de negocio, sin duda el espectro más liberalizado de la educación española, es todo un caso de éxito para nuestro país. No en vano, centros como el Instituto de Empresa (IE Business School), el IESE o el ESADE figuran de forma rutinaria entre los mejores del mundo.

Ese modelo “llega” a la universidad privada gracias a centros asociados a estas entidades de reconocido prestigio. Los dos mejores ejemplos son la IE University o la Universidad de Navarra. Ambas acaban de ser incluidas entre las 100 mejores del mundo por un ranking que publica anualmente el New York Times.

Se trata de la Encuesta Global de Empleabilidad en Universidades (“Global Employability Survey and University Ranking”), con la que las empresas evalúan la calidad de estos centros y valoran las oportunidades de reclutamiento que generan sus programas de formación. Unos 5.000 directivos y expertos han formado parte de la encuesta.

La IE University, en la que tengo el honor de trabajar como profesor asociado, ha mejorado nueve posiciones en el ranking de 2013 respecto al de 2012: sube hasta la posición número 36. Por su parte, la Universidad de Navarra alcanza el puesto 36.

Además, la Universidad Ramón Llul también figura en la tabla, alcanzando el lugar 121. No es casualidad que dicho centro también esté vinculado a ESADE.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s