Fortalezas y debilidades de la progresiva recuperación económica española

La siguiente infografía muestra algunos indicadores económicos que apuntan en la dirección de la recuperación económica. Hablamos de una mejora en el indicador sintético de actividad y en el indicador de sentimiento económico. También de la utilización de la capacidad productiva, la matriculación de turismos y vehículos de carga… Por otra parte, las exportaciones van a menos, la inflación medida en el IPC cae, la producción manufacturera aumenta, la Bolsa acumula importantes subidas, etc.

Indicadores de recuperación

Hay otros indicadores en los que la perspectiva es irregular: sí mejora la producción industrial, la confianza en la industria, el consumo de cemento, la disponibilidad de bienes de consumo, el comercio minorista, la financiación del sector privado… pero no hay grandes cambios en el déficit público y los datos son negativos en aspectos como las ventas mayoristas, la disponibilidad de bienes de equipo, etc.

España Economía 2014

Desde Expansión destacan fortalezas como el sector exterior, la subida del Ibex, el descenso del IPC, el regreso de algunas multinacionales… El periódico también critica las debilidades: demasiada deuda pública, demasiados impuestos, falta de ajuste en el inmobiliario, carencia de reformas en la Administración…

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s