Miedo a una nueva “burbuja” inmobiliaria en Alemania y EEUU

En Alemania, el Bundesbank ha empezado a alertar del riesgo de una “burbuja” inmobiliaria. En las principales ciudades del país, la institución identifica una sobrevaloración de activos del 20%. Esto agita las conciencias de los muchos alemanes que creen que la política monetaria del BCE es demasiado expansiva (tipos al 0,5%), lo que podría alimentar importantes desajustes como el mencionado. Más detalles aquí.

En EEUU, un alto ejecutivo de la Reserva Federal ha señalado algo parecido. Richard Fisher, que está a cargo de la FED en Dallas, señaló que convendría tener “mucha precaución” con respecto al programa de compra y refinanciación de hipotecas, articulado por el banco central a través de las políticas de expansión cuantitativa. Dentro de EEUU, hay miedos a que Texas esté empezando a experimentar este sobrecalentamiento. Más detalles aquí.

Por su parte, Goldman Sachs muestra en esta gráfica la evolución de precios inmobiliarios en diferentes países. Según la tabla, Alemania sí estaría en “zona de riesgo”, al igual que Israel, Noruega, Suiza… Mientras que los precios se ajustan a la baja en Irlanda, Grecia, España. Holanda, Italia…

BXXeWUNCcAEtRIT.png large

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s