Las 50 sombras de Brey: Rajoy aprueba medio centenar de medidas que encarecen la actividad empresarial

Devastador informe del Círculo de Empresarios: el gobierno de Mariano Rajoy, en apenas dos años de recorrido, ha aprobado 50 medidas fiscales con las que grava las actividades empresariales y emprendedoras. Frente a semejante panorama, el gabinete popular apenas aprueba dos medidas que aligeran la carga de empresarios y emprendedores. El informe destaca que el Ejecutivo no ha cumplido la promesa de bajar los impuestos y las cuotas de la Seguridad Social.

Poniendo en perspectiva con el resto de la UE las contribuciones que se pagan por ejercer una actividad empresarial, encontramos que nuestro país está a la cabeza. El promedio comunitario sitúa en el 6,8% del PIB el coste de estas contribuciones, pero en España vemos que este indicador se dispara al 8,5%.

Contribuciones Sociales

Desde el Círculo de Empresarios señalan que las empresas de pequeño tamaño (menos de diez trabajadores) casi suponen el 94% del total. Las medianas (entre 11 y 50 trabajadores) ascienden al 5,4%. España necesita empresa más grandes para poder desarrollar un tejido productivo más resistente y dinámico. En esto también tiene mucho que hacer el gobierno, esta vez atajando cuestiones que destaca el Círculo como “la regulación laboral o la ineficiencia de la burocracia”.

El informe del Círculo de Empresarios también incide en la necesidad de lanzar una agenda de reformas que ayude a reducir el peso del Estado, simplificar y bajar impuestos, privatización de empresas y activos, flexibilización del mercado de trabajo… El Círculo también pide un sistema de pensiones tripartito: un pilar de ahorro voluntario, uno de ahorro obligatorio y uno de reparto.

Anuncios

4 thoughts on “Las 50 sombras de Brey: Rajoy aprueba medio centenar de medidas que encarecen la actividad empresarial

  1. Pingback: Anónimo

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s