Sobre la inversión en Cataluña

El gobierno catalán de Artur Mas ha afirmado reiteradamente que su comunidad está perjudicada en materia de inversión pública por parte del Estado. No obstante, los datos muestran lo contrario, ya que la inversión en Cataluña triplica la media nacional. Por ejemplo, en el ámbito ferroviario, la región se ha beneficiado entre 2000 y 2012 de inversiones por valor de 10.000 millones de euros, cifra más alta que la de cualquier otra Comunidad Autónoma.

Como consecuencia, la alta velocidad conecta todas las provincias de la región, algo que no ocurre en ningún otro territorio. Además, el volumen de inversión previsto por Fomento para 2013 ha sido de 2,6 veces superior a la media nacional, tocando los 1.112 millones de euros. Por último, la provincia de Barcelona es la que más inversiones recibe de dicho Ministerio: 631 millones de euros, cuatro veces más que la media española.

Para 2013, los datos de inversión seguirán siendo más elevados en Cataluña que en otras regiones. Como explica El Economista, solamente en la primera mitad de 2013 se han ejecutado proyectos por 320 millones, un aumento del 156% frente a 2012. Además, no está de más recordar que durante ese mismo periodo, el gobierno catalán redujo su volumen de inversiones un 60%.

 

Anuncios

One thought on “Sobre la inversión en Cataluña

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s