El mercado laboral español, uno de los menos eficientes del mundo

Según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE), “el mercado laboral español se encuentra entre los menos eficientes del mundo. Dentro de la Unión Europa (UE) solo Portugal, Grecia e Italia obtienen peores notas que España. El estudio se realizó en 148 países, y España ocupa el puesto 115 en esta lista en lo referente a eficencia de los mercados laborales. Los países peor colocados en la Unión Europea son Portugal y Grecia, que ocupan los puestos 126 y 127, respectivamente, e Italia, que se sitúa en la posición número 137.  Los principales problemas que destaca este estudio dentro del mercado laboral español son la falta de cooperación entre empresarios y trabajadores, no hay flexibilidad en la fijación de salarios, ni en despidos”.

El informe del IEE también destaca “la poca relación entres sueldos y productividad” vigente en nuestro mercado laboral, que se caracteriza por “no ser capaz de atraer o retener talento”. Los primeros puestos de la tabla son para Singapur, Suiza, Hong Kong, Estados Unidos y Reino Unido. Países europeos como Estonia, Dinamarca, Irlanda, Suecia y Finlandia figuran entre los 20 primeros países en eficiencia laboral, mientras que Países Bajos, Luxemburgo y Letonia también se cuelan entre los puestos 21 y 30.

La clasificación del IEE fue elaborada a partir del “Informe sobre Competitividad Global 2013-2014” elaborado anualmente por el Foro Económico Mundial.

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s