Australia, Italia, Portugal y Reino Unido bajan impuestos

En las últimas semanas se han aprobado diferentes rebajas impositivas en varios países de la OCDE:

– El nuevo Primer Ministro de Australia ha anunciado que empezará las acciones legislativas para acabar con los “impuestos medioambientales”, cumpliendo así la primera de varias promesas de campaña enfocadas en reducir la presión fiscal.
– Italia ha anunciado un recorte tributario superior a los 10.000 millones de euros. Más concretamente, la presión fiscal caerá en 5.000 millones para los trabajadores y 5.600 millones para las empresas. – Portugal ha acordado reducir el Impuesto de Sociedades para llevarlo del 25% al 23% en 2014 e iniciar así un calendario de progresivas bajadas que acabará dejando la fiscalidad empresarial en un tipo general del 17%.
– Reino Unido se prepara para la entrada al vigor de una rebaja en las cotizaciones sociales. Todas las compañías podrán deducirse las primeras £2.000 libras de gasto en dicho gravamen, lo que tendrá un efecto especialmente notable entre las PYMEs.

Canadá estudia medidas similares, aunque de cara a 2014 el objetivo es equilibrar el presupuesto y reducir el peso del gasto público sobre la economía.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s