El sector inmobiliario español podría recibir una inyección de 14.000 millones

Tras consultar a 200 inversores, la consultora Knight Frank estima en 14.000 millones el capital foráneo dispuesto a protagonizar operaciones inmobiliarias a lo largo del próximo año. Según publica El Economista, este optimismo se debe a que “los precios se hayan ajustado entre un 30 y 65 por ciento”. Los datos hablan de 80.000 ventas de viviendas en el segundo trimestre de 2013, con casi un 20% de las operaciones protagonizadas por extranjeros.

“Con todos los factores en la coctelera, nuestro país desplaza a mercados como Estados Unidos en el interés de los fondos, y ciudades como Madrid o Barcelona relegan a Londres o París. La razón no es otra que la rentabilidad. Estos inversores buscan ganancias superiores al 20 por ciento y sus cálculos limitan al 4 por ciento el recorrido potencial en Reino Unido o Francia”, señala El Economista, que cita el interés de entidades como Cerberus, Blackstone, Lone Star, Apollo, Centerbrigde, Fortress, TPG, HIG Capital…

Todo este optimismo contrasta, en cualquier caso, con el recuerdo de la “burbuja” inmobiliaria que tanto daño ha causado a la economía española. El tiempo dirá si la recuperación de este sector se conduce por vías razonables o, por el contrario, se vuelve a caracterizar por la exuberancia irracional exhibida en el lustro anterior a la Gran Recesión.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s