Reino Unido baja las cotizaciones sociales a las empresas

Desde abril de 2014, el Reino Unido aplicará una deducción automática de £2.000 libras anuales en el pago de las cotizaciones sociales. Unas 450.000 pequeñas empresas quedarán eximidas del pago de este impuesto, ya que su factura anual por este concepto no llega a dicha cantidad.

La rebaja se aplica sobre la parte de las cotizaciones que desembolsa la empresa, por lo que no afecta a la parte que se deduce de los slarios. En la práctica, se trata de una deducción generalizada, que reducirá costes laborales para todas las empresas pero tendrá impacto, ante todo, entre las compañías de menor tamaño, para las que el ahorro de £2.000 libras anuales es significativo.

Cabe señalar que el Reino Unido también ha reducido el Impuesto sobre la Renta (tipo máximo pasa del 50% al 45%, mínimo exento aumenta desde abril de 2014) y el Impuesto de Sociedades (del 28% al 20%). Lamentablemente, la senda de las rebajas fiscales no fue explorada hasta el tercer año de legislatura, ya que entre 2010 y 2012 se aprobaron hasta 400 aumentos de los impuestos y tasas. Es llamativo, eso sí, que en cuanto se han reducido los impuestos, la recaudación ha vuelto a aumentar, caso del Impuesto sobre la Renta tras el tajo en su tipo máximo (pasó del 50% al 45% y los ingresos fiscales subieron).

Anuncios

3 thoughts on “Reino Unido baja las cotizaciones sociales a las empresas

    1. diegosanchezdelacruz says:

      En esencia, “efecto lafferiano”: “crece” la actividad económica y eso genera mayores retornos. Piense, al fin y al cabo, que cobrar el 30% de IRPF a Warren Buffett genera más ingresos fiscales que cobrar el 100% a una persona de ingresos medios.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s