2013: 50 subidas de impuestos en los Ayuntamientos españoles

El diario Expansión analiza la subida de los impuestos locales entre 2012 y 2013. Se trata de más de 50 subidas de la presión fiscal que se unen a las más de 120 subidas impositivas aprobadas por los gobiernos autonómicos, así como a las subidas de impuestos de Zapatero y Rajoy, que han supuesto 51.000 millones de euros a los contribuyentes.

– Entre las capitales de provincia, el año 2013 ha sido testigo de al menos 51 aumentos de la fiscalidad municipal.

– El Impuesto sobre el Incremento de Valoración de los Terrenos está en su tipo máximo (30%) en cerca de veinte capitales españolas. Los mayores aumentos han tenido lugar en Cuenca y Ciudad Real, donde el impuesto creció un 16,6% y un 6,6%, respectivamente. Anualmente, esta figura fiscal supone 1.000 millones a los Ayuntamientos españoles.

– El Impuesto sobre las Actividades Económicas (IAE) ha sido aumentado por 14 capitales de provincia, incluyendo subidas del 46% en Huelva o el 37% en Toledo. El tipo máximo es del 3,8%, y se registra en ciudades como Madrid o Barcelona.

– El Impuesto sobre Construcciones ha sido aumentado en Teruel, Ciudad Real y Tarragona. Casi 30 capitales mantienen este gravamen en el mayor tipo permitido (el 4%).

– El Impuesto sobre Vehículos ha subido en 18 capitales de provincia. El mayor crecimiento se produce en Soria, Ciudad Real y Burgos, con aumentos del 8%, 7,2% y 5%.

Anuncios

2 thoughts on “2013: 50 subidas de impuestos en los Ayuntamientos españoles

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s