¿Consumen más subsidios de dependencia los inmigrantes?

El Instituto CATO ha planteado en un informe si los habitantes de EEUU llegados del extranjero consumen, de media, más subsidios de dependencia que los estadounidenses. La siguiente tabla resume los hallazgos del documento:

Welfare-Noncitizens-CitizensEn la primera tabla, vemos el porcentaje de uso de diferentes programas:

– En Medicaid, la ratio de 15,6% entre los inmigrantes es menor que la de 18,7% entre los estadounidenses.
– En los programas de nutrición, el 18,4% de los inmigrantes sí supera al 14,4% de los ciudadanos del país norteamericano.
– En los casos de asistencia complementaria de ingresos, el 1,44% de los no ciudadanos es menor que el 2,1% de los estadounidenses.
– En el capítulo de ayuda temporal a familias en dificultades, los no ciudadanos sí consumen más subsidios (1,57% frente a 0,98%).
– Por último, en cuanto al cobro de beneficios de desempleo, la comparativa muestra que los ciudadanos estadounidenses consumen más estas partidas de gasto (3,88% vs 3,56%).

La segunda tabla expresa los datos no en porcentaje, sino en la cantidad de dólares que se derivan del cobro de estos subsidios. Por último, la tabla tercera se centra en comparar la situación de uso de Medicaid, programas de nutrición y ayuda temporal a familias en dificultades, pero centrándose solamente en las familias más humildes. Dicho indicador muestra que en las tres categorías, hay más estadounidenses que inmigrantes recurriendo a estas ayudas.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s