España puede aumentar un 2% su PIB con una oleada de privatizaciones

La privatización de activos estatales podría aumentar el PIB de España, Francia e Italia entre un 2% y un 3%. Asumir este tipo de políticas serviría para reducir la deuda pública en niveles del 5% para toda la UE, el 6% para España o del 5,5% para Francia. Así lo determina el informe de Julia Borrmann y Christian Helmenstein sobre la “mina de oro” que pueden ser las privatizaciones para impulsar de nuevo el crecimiento en Europa.

Privatisation potential in Ireland, France, Italy, Spain and Greece

El estudio, difundido por el think tank europeo New Direction, estima que la productividad laboral aumentaría casi veinte puntos como consecuencia de esta oleada de privatizaciones.

Privatisation and productivity increases

Los beneficios también llegarían por otras vías: eficiencia en los servicios, austeridad presupuestaria, mejora de los beneficios empresariales, menores precios, servicio competitivo, más innovación, más pujanza en el mercado de capitales, etc. Los informes de DB Research publicados en 2011 explican que el impacto potencial de la privatización excede el 5% del PIB en España, Francia e Italia.

Anuncios

5 thoughts on “España puede aumentar un 2% su PIB con una oleada de privatizaciones

  1. Lorena y efe says:

    Creo que bajarnos del mundo del funcionariado puede ser duro pero hay que ir al mercado, esto puede ser la posibilidad de abaratar el precio de los servicios al tiempo que la competitiviad puede incluso crear puestos de trabajo.

    Saludos

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s