Nueve CCAAs cumplen el objetivo de déficit para 2012

“A pesar del esfuerzo realizado, las comunidades autónomas no van a cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria del 1,5% del PIB, elevándose su déficit total hasta el 2% del PIB en 2012”. Así lo afirma FEDEA en el IV Informe sobre la Situación Financiera y Fiscal de las Comunidades Autónomas.

Navarra y Castilla y León cerrarán el año fiscal en equilibrio presupuestario (0% de déficit). También cumplen con el compromiso de déficit los gobiernos de La Rioja (-0,8%), Galicia (-1,2%), Cantabria (-1,3%), Asturias (-1,3%), Baleares (-1,3%), la Comunidad de Madrid (-1,4%) y Aragón (-1,5%). El grupo de CCAAs que ha superado el objetivo de déficit para 2012 incluye a Aragón (-1,5%), País Vasco (-1,8%), Andalucía (-1,8%), Canarias (-2,2%), la Comunidad Valenciana (-3%), Extremadura (-3,2%), Murcia (-3,4%), Cataluña (-3,5%) y Castilla La Mancha (-4%).

La siguiente tabla toma datos del Banco de España para mostrar la evolución de la deuda regional respecto al PIB en las Comunidades Autónomas.

Un comentario en “Nueve CCAAs cumplen el objetivo de déficit para 2012

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s