Evo Morales multiplica su patrimonio por tres desde 2006

Desde que llegó a la Presidencia de Bolivia, el líder cocalero Evo Morales ha triplicado su patrimonio personal. Frente a los 112.000 dólares que declaraba en octubre de 2006, el político indigenista suma hoy cerca de 390.000 dólares, según la última documentación presentada por el dirigente del Poder Ejecutivo a la Contraloría General, organismo auditor del país andino.

Según informa El Mundo, la Ministra de Comunicación de Evo Morales ha explicado que este incremento se explica “por la revalorización de sus bienes”. Sin embargo, el propio mandatario ha ido más allá y ha explicado que el origen de su enriquecimiento en los últimos años se debe a los ponchos que ha recibido en los últimos años: “en la casa debo tener unos 500 ponchos. ¿Y yo qué puedo hacer si la gente regala y regala?”.

Los adversarios políticos de Morales han advertido que estas cifras “no se entienden”. “Maravillas del socialismo a la boliviana”, ironizó Samuel Doria Medina, diputado del partido opositor Unidad Nacional (UN).

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s