El precio de la reforma sanitaria de Barack Obama

Desmontemos un mito: el Estado no solamente no está ausente en el sector sanitario de los EEUU, sino que ha jugado un rol central en el mismo desde hace décadas. Si quieren conocer más sobre esta cuestión histórica, vean el siguiente vídeo:

Igualmente, no dejen de visualizar la siguiente gráfica, que recoge la maraña burocrática vigente en la Sanidad estadounidense (click para ampliar):

Al final de esta década el 50% del sector dependerá directamente de la gestión pública. La siguiente gráfica muestra estas proyecciones:

Si bien esta situación limitará más aún la libertad de los profesionales del sector para mejorar el funcionamiento del mismo, el nuevo modelo sanitario que ha lanzado la Administración Obama tendrá otros costes que merece la pena conocer. Entre ellos, la creación de 18 impuestos y tasas por valor de 836.000 millones de dólares.

ObamacareOtro efecto secundario del tratamiento escogido por Obama es el freno a la recuperación económica que ha supuesto aprobar semejante volumen de regulaciones y obligaciones para las empresas y los individuos. La siguiente gráfica muestra la evolución del empleo antes y después de Obamacare:

Por último, como podemos ver en la siguiente tabla, quienes sufragarán este espectacular aumento en el coste de la Sanidad estadounidense serán principalmente los ciudadanos de menos recursos del país norteamericano:

Una alternativa liberal

El siguiente documental muestra una posible solución a los problemas generados por la reforma sanitaria de Obama.
El caso descrito por el vídeo demuestra que las iniciativas de mercado han conseguido a nivel local mucho mejores resultados de lo que cualquier iniciativa burocrática y centralizada logrará. Se trata de una alternativa liberal basada en la gestión privada, la competencia y los precios.

3 comentarios en “El precio de la reforma sanitaria de Barack Obama

  1. David dice:

    Pues es una putada porque el inventor del Obamacare fue nada menos que Mitt Romney cuando hizo de forma pionera una reforma casi igual como gobernador de Massachusetts

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s