El “capitalismo salvaje” de PSOE, CCOO, UGT, IDEAS y FMP

Es habitual escuchar a las organizaciones progresistas de nuestro país poner el grito en el cielo contra el “mercado salvaje”, al que culpan del desempleo, la desigualdad y la miseria de los trabajadores. Lo que no es tan habitual es leer informaciones sobre el funcionamiento interno de muchas de estas organizaciones. Por eso conviene echar un vistazo a esta colección de noticias:

– “El PSOE presenta un ERE para reducir un 40% su masa salarial“. El expediente marco fue presentado en el Ministerio de Trabajo, después de varias semanas de negociación entre el PSOE, su Comité de Empresa y la consultora KPGM, especialista en mejorar la gestión de empresas y valorar sus riesgos.
–  “Desde 2008, CCOO y UGT han fichado al 64% de sus empleados usando los contratos basura que tanto critican”. El discurso contra la “precariedad laboral” contrasta con la realidad de ambas centrales sindicales, donde apenas el 9% de los trabajadores tendría un contrato indefinido.
– ”CCOO y UGT despidieron a más de 500 trabajadores en el último año”. Un ejemplo de este comportamiento tan separado del discurso oficial de Méndez y Toxo lo tenemos en la Comunidad de Madrid, donde UGT ya ha despedido a 120 trabajadores a través de dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
– “UGT- Madrid utiliza la reforma del PP para despedir a su plantilla“. La central sindical dirigida por Cándido Méndez eliminará casi 40 puestos de trabajo echando mano de la legislación laboral que criticó hace apenas semanas en diferentes manifestaciones y movilizaciones.
– “UGT-Andalucía despide a 28 trabajadores utilizando la reforma laboral del PP“. Los despidos fueron anunciados un día después de la Huelga General que UGT y CCOO convocaron el 14 de nivmebre de 2012.
– “El think-tank del PSOE (Fundación IDEAS)  no paga la nómina a sus trabajadores“. A pesar de que en 2011 se embolsó dos millones de euros del Ministerio de Cultura, el think-tank del PSOE no ha pagado el sueldo de febrero a sus 50 trabajadores. Según lo publicado, IDEAS debe también una importante cantidad de dinero a “proveedores y ponentes”.
– “La Federación de Mujeres Progresistas despide a una trabajadora embarazada“. La FMP busca “sensibilizar a la opinión pública con el fin de involucrar a toda la ciudadanía en el logro real y efectivo de la igualdad de género”, aunque este tipo de acciones parece poner en cuestión la solidez de este compromiso.
– “UGT y CCOO preparan un gran recorte de plantillas tras la huelga general del 14 de diciembre“. Un ejemplo de esta serie de medidas lo tenemos en la Unión General de Trabajadores: el sindicato hermano del PSOE está negociando rebajas salariales de más del 50% al tiempo que aplica la reforma laboral del PP para reducir su plantilla.
– “CCOO y UGT despiden a 230 trabajadores de sus plantillas andaluzas“. CCOO-A ha anunciado que aplicará la reforma laboral del gobierno de Rajoy para desprenderse de unos 20 trabajadores indefinidos, mientras que UGT-A ha aplicado la reforma laboral del gobierno de Rajoy, según la cual ha presentado un ERE y un ERTE con indemnizaciones de 20 días por año trabajado para un total de 130 empleados.
– “UGT aprobó un ERE para más de 200 trabajadores con 800.000 euros en caja“. La central sindical habría maquillado sus cuentas para acreditar su supuesto estado negativo y así poder aplicar las condiciones de despido ligadas del ERE.

Imaginen por un momento que estas mismas noticias tienen como protagonista a cualquier empresa. ¿Qué dirían entonces CCOO, UGT, IDEAS y FMP?

Anuncios

3 thoughts on “El “capitalismo salvaje” de PSOE, CCOO, UGT, IDEAS y FMP

  1. Eva says:

    Llamar “think tank” a una organización socialista que trabaja en la manipulación y perversión del lenguaje y tiene cero conocimientos económicos, creo que es un gran eufemismo..

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s